domingo, 17 de julio de 2011
sábado, 16 de julio de 2011
Escuelita Victor Jara, nuestro proyecto es...
“En este mundo cabemos todos” y resiliencia. Trabajar la imagen de Víctor Jara como ejemplo de superación, pensamiento creativo, fortalecimiento de la identidad y conciencia comunitaria.
La implementación de una Escuela que comprende una serie de talleres artísticos y actividades recreativas-pedagógicas, orientada a niños y niñas que se presenta como un trabajo integral.
Concebimos la Escuela como una instancia de convivencia, de participación, creación y expresión. La Escuela Victor Jara, en un primer momento es una instancia de contención, de ayuda concreta para el niño y su familia directa. A través de sus monitores y de las actividades que ellos realizan.
Los talleres de la Escuela actúan capacitando y otorgando un capital cultural a los niños (as) participantes, al entregarles conocimientos introductorios en disciplinas artísticas como la danza, la narrativa, el teatro, la música y la plástica (concretamente muralismo y graffiti). En estos talleres no solo se enseñará la técnica de cada arte sino que también se estimulará el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa en el niño (a).
También, en esta pertinencia, la Escuela entrega un componente afectivo orientado al cultivo de la autoestima en el niño (a). El monitor se involucra con el alumno (a) más allá del aula o actividad de taller incitándolo a expresar y a ordenar en un discurso sus miedos, preocupaciones, frustraciones, sueños y/o anhelos, facilitando una experiencia concreta de creación individual y colectiva.
Escuela Victor Jara.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)